
Sergio Tricio
Gerente General de Patrimore
13 de junio de 2022

El dólar revirtió la tendencia bajista que mostraba a inicios de sesión y culminó este lunes anotando una importante alza, recuperando así el nivel de los $820 en el mercado cambiario local.
El billete verde culminó registrando un avance de $6,20, quedando en puntas de $820,20 vendedor y $819,90 comprador.
“El dólar muestra un interesante repunte en la sesión, en medio de un avance del billete verde a nivel mundial”, dijo Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria.
“El rendimiento de los bonos del tesoro de Estados Unidos muestra un nuevo impulso al comenzar la semana, donde los inversionistas continúan especulando con una Fed más agresiva en el proceso de alzas de tasas para controlar la inflación, más aún en una semana que será clave en este ítem, considerando que conoceremos cifras de IPC el viernes”, agregó.
También destacó la importancia de la decisión de tasas que tomará mañana el Banco Central chileno, “sumado a las cifras de inflación y el IPoM que se conocerán el miércoles”, lo que podría “generar una dirección más clara del tipo de cambio en el corto plazo”.
En tanto, Renato Campos, analista jefe de Admiral Markets, señaló que “la política monetaria mundial parece volver a considerar mayores restricciones” y agregó que “el avance y recuperación que experimenta el dólar frente a la moneda local al cierre de la sesión responde a nuestra expectativa lateral con soporte en torno a los mínimos registrados durante las últimas jornadas”.
Mientras que Sergio Tricio, gerente general de Ruvix, sostuvo que “la evolución del dólar a lo largo de la presente semana estará influenciada por grandes acontecimientos económicos como la decisión de tasas del Banco Central en Chile y las cifras de inflación tanto de Estados Unidos como de Chile”.
Actualizado el 13 de junio de 2022
Patrimore es una institución inscrita en el Registro de Prestadores de Servicios Financieros y regulada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) según la Norma de Carácter General No 502.
Patrimore no actúa como intermediario de valores, no recibe ni efectúa pagos de dinero, ni custodia valores. Los servicios de Patrimore se limitan exclusivamente a la asesoría financiera y actividades relacionadas autorizadas. Las recomendaciones de inversión generadas por Patrimore deben ser aceptadas por ti de manera expresa antes de su ejecución; la decisión final siempre reside en ti. Ninguna inversión está exenta de riesgos.
Las inversiones que realizas a través de Patrimore son gestionadas y custodiadas por instituciones fiscalizadas y reguladas por la CMF.
Al crear una cuenta en Patrimore, aceptas los términos y condiciones del sitio, incluyendo las políticas de privacidad y los riesgos asociados a las inversiones.